Qué es una buena velocidad de ping para juegos y cómo probarla
Qué es una buena velocidad de ping para juegos y cómo probarla
Qué es una buena velocidad de ping para juegos y cómo probarla
El ping está directamente relacionado con el rendimiento de los juegos online. De hecho, un ping más bajo puede significar la diferencia entre ascender en las tablas de posiciones o quedarse atrás. Entonces, ¿qué es una buena velocidad de ping para jugar? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el ping en los juegos?
¿Qué es el ping en los juegos?
¿Qué es el ping en los juegos?
¿Qué es el ping en los juegos?
¿Qué es el ping en los juegos?
¿Qué es el ping en los juegos?
Durante los juegos en vivo, el ping ayuda a los gamers a saber con qué velocidad se comunica su computadora con un servidor de juegos. Cuando se juega online, por ejemplo, con Apex Legends, una prueba de ping puede ayudar al jugador a determinar si experimentará caídas en la capacidad de respuesta durante el juego. En otras palabras, la velocidad de ping mide cuántos milisegundos (ms) tardan los dispositivos de red en "hablar" entre sí.
¿Qué es un buen ping para jugar?
Los requisitos de ping varían de juego en juego. Algunos juegos pueden resultar imposibles de jugar con pings superiores a 200 ms. Siempre debes intentar obtener el ping más bajo posible que proporcione tu entorno. Dicho esto, hay un rango general que puede ayudar a determinar la fortaleza de tu velocidad. Recuerda que cada 50 ms adicional puede ser una desventaja.
-
Menos de 20 ms - Excelente: es óptimo para jugar. Las imágenes son nítidas y las acciones rápidas. No deberías experimentar retrasos o fallas durante el juego.
-
20 ms a 50 ms - Bueno: este el rango más común para los gamers. Aún deberías experimentar un juego fluido y receptivo.
-
50 ms a 100 ms - Regular: este es el rango promedio para los gamers que se conectan a servidores internacionales. Es posible que experimentes retrasos ocasionales según el juego y tu configuración.
-
100 ms a 300 ms - Deficiente: los retrasos y demoras son comunes, pero no interrumpen completamente el juego. Es probable que haya caídas en el rendimiento y la capacidad de respuesta del juego.
-
Más de 300 ms - Imposible de jugar: hay un retraso notable, largas demoras en la respuesta, movimientos incoherentes y tiros perdidos. Un ping en este rango probablemente será más frustrante que gratificante.
Rangos de ping por género de juego
-
Juegos de acción en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) y de carreras: dado que los tiempos son vitales en los juegos de acción y de carreras, deberías apuntar a un ping de menos de 50 ms para poder competir con otros jugadores.
-
Juegos de rol multijugador masivo online (MMO): los juegos MMO son uno de los únicos géneros donde el ping puede ser un poco más alto sin que el juego se vuelva imposible de jugar. Algunos de estos juegos se pueden jugar con hasta 250 ms o más. Dicho esto, aquellos que busquen participar en escenarios de jugador contra jugador (PvP) en tiempo real deberían apuntar a un ping menor a 150 ms.
-
Juegos de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés): si bien estos juegos se pueden jugar con menos 200 ms, idealmente deberías apuntar a menos de 150 ms para tener la mejor experiencia de juego sin problemas de respuesta.
¿Cómo probar mi ping?
-
Comprobación en el juego: la mayoría de los juegos online, especialmente los juegos de acción en primera persona, te permiten comprobar el ping directamente en el juego. Ve a la configuración del juego y busca una opción que diga algo parecido a "mostrar estadísticas de rendimiento" o "mostrar opciones de red". Nota: la terminología puede variar de un juego a otro. Esta prueba de ping en el juego te dará la medición más exacta del rendimiento de la red para el juego y el servidor específico en el que estás jugando.
-
Prueba de ping de Internet: comprobar tu ping en Internet es otra opción fácil. Para realizar la prueba de ping online, simplemente ve a uno de los muchos sitios de prueba de ping online y presiona inicio. La herramienta buscará servidores cercanos a tu ubicación y te dará el promedio que puedes esperar al jugar juegos online.
Cómo solucionar un ping alto
-
Estas son algunas de las mejores maneras de mejorar tu ping ahora mismo:
-
-
Elije un servidor de videojuego más cercano a ti: la ubicación es importante cuando juegas online. Elegir el servidor más cercano puede facilitar una comunicación más rápida entre tu computadora y el servidor.
-
Cierra las aplicaciones en segundo plano: cierra los programas o procesos que se ejecutan en segundo plano. Algunas de estas aplicaciones pueden ocupar memoria o iniciar procesos que necesitan acceder a Internet.
-
Desactiva las actualizaciones: programa las actualizaciones para cuando no estés usando tu computadora. Las actualizaciones que se producen mientras estás jugando pueden competir por el ancho de banda o intentar descargar archivos en momentos inoportunos.
-
Usa una conexión por cable: las conexiones inalámbricas sufren pérdida de paquetes debido a las tecnologías de cifrado y al servicio de varios equipos a la vez. Obtén una conexión más sólida y rápida usando un cable Ethernet cuando juegues online.
-
Los gamers se benefician de los planes de Internet de mayor ancho de banda: suena obvio, pero tener un plan de Internet de mayor ancho de banda posiblemente sea lo más importante que puedes hacer para mejorar el rendimiento general de tus juegos.