top of page

¿Tengo demasiados dispositivos en mi red WiFi?

Tus hijos están jugando en la planta alta, tu esposo o esposa está descargando música y tú estás viendo un icono que indica "cargando" mientras intentas hacer streaming de una película. Es posible que tengas demasiados equipos en tu WiFi. Si bien muchos sistemas dicen admitir alrededor de 250 equipos a la vez, no se recomienda que lo hagas. Es posible que de todos modos puedas acceder a Internet, pero probablemente tendrás mala conectividad.

¿Cuáles son las actividades comunes que requieren alto ancho de banda?

Determinados dispositivos y actividades en Internet pueden robar más de tu WiFi que otros. Algunos de los máximos culpables del uso del ancho de banda son:

Juegos

Los juegos de múltiples jugadores envían información de ancho de banda alto entre el equipo de juego y el servidor de juegos. Entre estos dos destinos está tu router por donde deben pasar primero todos los datos para llegar al otro lado. Esto incluye todo, desde decirle al servidor que has lanzado un misil hasta descargar los gráficos de alta calidad.

Streaming

Ya sea que hagas streaming de música desde tu laptop o Netflix desde un sistema de entretenimiento, los medios llevan grandes cantidades de datos que pueden hacer más lenta tu conexión. Los datos de video pueden viajar a tu casa en una de tres velocidades:

 

  • Video HDR de 4K: 18 Mbps
     

  • Video de alta calidad HD (1080p): 8 Mbps
     

  • Video de alta calidad SD (360p): 1 Mbps

 

Dicho esto, los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime por lo general requieren el video de más alta calidad (4K HDR) y bajar la calidad pone en riesgo tu experiencia de streaming.

Email

Si bien los emails de texto pueden no tener un impacto drástico en tu ancho de banda, los que contienen archivos adjuntos pueden hacerlo.  Piensa en imágenes, presentaciones de diapositivas y documentos grandes.  Lo mismo se puede decir del email no deseado (Spam). Estos emails maliciosos pueden contener archivos adjuntos y botnets que pueden ocupar espacio en tu red. Sin hablar de que la clasificación automática del email no deseado (spam) en tu carpeta de email no deseado implica que tu email está constantemente usando Internet, incluso cuando tú no lo haces.

Cambiar las configuraciones de seguridad

Asegúrate de que tu red sea privada y esté protegida con una contraseña para prohibir que personas ajenas accedan a tu Internet gratuitamente. Puedes hacerlo abriendo las configuraciones de tu router y aplicando las configuraciones adecuadas. Cuanta más seguridad tengas en tu red, menos tendrás que preocuparte por el ancho de banda.

©2021 por CibernetGT.com

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page